Nyhavn es mi rincón favorito de la ciudad de Copenhague. Fue construido en el siglo XVII por orden del rey Christian V. Era el puerto de entrada a la ciudad de Copenhague para los barcos que llegaban. La zona estaba llena de marineros, prostitutas y cervecerías.
Actualmente, el canal es una de las paradas obligatorias para todo el que visite la ciudad. Destacan las casas de los siglos XVII y XVIII pintadas de colores, los barcos de madera atracados a sus pies, la gran cantidad de restaurantes, bares y cafés donde disfrutar de un ambiente relajado. En verano las terrazas están llenas de gente.
En Navidad, los puestos navideños invaden la calle adoquinada del canal.
¿Sabías que el escritor danés, Hans Christian Andersen, vivió en los números 18, 20 y 67 de Nyhavn? Aquí escribió algunos de sus cuentos como “El yesquero”, “La princesa y el guisante” y “Claus el grande y Claus el pequeño”.
Cuando el tiempo lo permite, es posible tomar un barco en el canal y recorrer los principales puntos turísticos de la ciudad. Para más información visita el apartado de “Recomendaciones” de nuestra web de Copenhague.
Dirección Nyhavn
Cómo llegar
- Metro: estación Kongens Nytorv