Día 1

Para visitar París en 3 días podemos comenzar en el Museo d’Orsay, antigua estación de ferrocarril que alberga importantes pinturas impresionistas. Es conveniente sacar la entrada con antelación para evitar largas colas.

Desde ahí nos dirigimos a la Île de la Cité, donde encontramos varios monumentos de gran relevancia:

También podemos disfrutar del Mercado de las Flores. Después, si atravesamos el río Sena, llegamos hasta el Hôtel de Ville, el Ayuntamiento de París.

Luego continuamos hasta el Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou, que goza de una terraza panorámica en la sexta planta.

Seguimos nuestro recorrido paseando por Le Marais hasta llegar a la Plaza de los Vosgos, mi rincón favorito de la ciudad. En este barrio encontraremos un montón de tiendas, restaurantes y museos, como el Museo Carnavalet, dedicado a la historia de París, la Casa de Víctor Hugo y el Museo Picasso.

Día 2

Hoy comenzamos la visita en el Museo Rodin, situado en un palacete del siglo XVIII conocido como Hôtel Biron, que alberga las esculturas del artista. Después continuamos hasta Los Inválidos, construido por Luis XIV como hogar para los soldados heridos, donde además encontramos el mausoleo con los restos de Napoleón.

Desde ahí caminamos hasta la Torre Eiffel, construida para la Gran Exposición de 1889, con 300 metros de altura, que se erige sobre los jardines del Campo de Marte. Es conveniente sacar las entradas con antelación si queremos evitar las largas colas para subir en ascensor.

A escasos metros encontramos el río Sena, donde podemos tomar un Batobus para disfrutar de los monumentos de la ciudad desde el agua. A continuación, si atravesamos el río, llegamos a Trocadero, desde donde hay bonitas vistas de la Torre Eiffel.

Después podemos continuar nuestra visita en la Basílica de Sacré Cœur, a la que podemos llegar en metro (estaciones de Anvers o Abbesses), en funicular o bien en autobús (línea 40) y terminar el día en el Moulin Rouge, legendario cabaret parisino, cuna del Cancán, situado en el barrio de Montmartre.

Día 3

Hoy comenzamos el recorrido en el Arco de Triunfo, al que se puede subir y disfrutar de las doce avenidas que discurren desde allí. Después tomamos los Campos Elíseos, gran avenida llena de restaurantes, cafés y tiendas hasta llegar a la Plaza de la Concordia.

A escasos metros, encontramos el Jardin de las Tuilleries, el parque público más antiguo de la ciudad que alberga el Museo de la Orangerie, con obras impresionistas de Renoir, Cézanne, Monet y Sisley. Dicho jardín conecta con el Museo del Louvre, antiguo palacio real convertido en museo con obras imprescindible como la Mona Lisa, la Victoria de Samotracia, la Venus de Milo y el Escriba Sentado. Al igual que sucede con otros museos de la ciudad, es imprescindible reservar con antelación para evitar largas colas.

Luego podemos continuar nuestra visita caminando hasta la Ópera Garnier, y pasear por el boulevard Haussmann donde encontramos las Galerías Lafayette y las Galerías Printemps, ambos almacenes cuentan con terraza con bonitas vistas de la ciudad.

Si te ha gustado “El mejor recorrido para conocer París en 3 días”, no dudes en echar un vistazo a

Utilizamos cookies propias y de terceros. Para seguir navegando, por favor, acepta el uso de estas cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para «permitir cookies» y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en «Aceptar» estarás dando tu consentimiento a esto.